TEMA 37

TEMA 37: Un cuento para reflexionar sobre la educación a los niños

Apreciada Trinity,
Creo que a todos en este tiempo, nos gustaría cambiar el plan de educación y metodología de estudio que se viene implementando tanto con los niños como en los jóvenes. Gran parte de la desolación y desorientación que padecen está influenciado fuertemente por este sistema de vida social y cultural que les ha tocado enfrentar como realidad. No podemos quedarnos con la idea de que han venido preparados para vivir educándose y formándose como personas dentro de la desinformación y desorientación social en la que ven como condición de vida normal.


Llamo desinformación a la metodología que el sistema educacional emplea como formación cultural a la que estos jóvenes y niños deben enfrentarse día a día.
Las escuelas no están haciendo un trabajo de educación constructiva sino más bien de formación desorientadora e inhibidora del coeficiente intelectual y cognitivo de los mismos. Tienden a reprogramarles las mente encerrándolos con ideas y conceptos basados en el tiempo – espacio, de alguna manera se trata de sucumbirlos en el antiguo patrón educacional que ha formado a la generación de los adultos de la que formamos parte.
El que ellos piensen distinto, sientan distinto y se comporten desinhividamente, no significa que sean inmunes al dolor, al sufrimiento y desesperación. Esta generación de jovencitos siente que sus días dentro de una institución educativa más que ser formadora es la privación de su libertad creativa y altamente potencial. El que no sientan alegría por ir a la escuela no significa que no les interés el estudio y sus desarrollos, es que no pueden adaptarse ni amoldarse a todo aquello que prive y suprima la capacidad de sus condiciones cognitivas.
Traen dentro de ellos, patrones genéticos reprogramables y asociables a los cambios sociales sin ser alterados en sus programaciones evolutivas. Este mundo les viene golpeando muy fuerte a través del sistema educativo y en algunos casos afectivo familiar.
Amar y comprender a esta generación de jóvenes nos acercaría a ellos para guiarlos sin dañarlos. Nos implicaría pensar más en nosotros mismos y hacer un recorrido por nuestras vidas observando ¿Cómo nos educaron? ¿Cómo nos formaron? Y ¿Qué sistemas se utilizaron? Quizás comprenderíamos que lo que llevamos incorporados como patrones formativos son represiones convertidas en tabúes que han venido dañando la psiquis y al verdadero humano que llevamos incorporado, que en más de una oportunidad se debió postergar y anular a sí mismo por el bienestar y dignidad familiar.
Los actuales niños y jóvenes tienen otros códigos de comunicación, de entendimiento como de aprendizaje. En ellos el efecto del tiempo es un estado pasajero, donde el apremio y la postergación son tomados como esfuerzo y sufrimiento. Al tiempo lo establecen ellos. Les interesa como sistema de aprendizaje todo aquello que sea practico, estratégico y aplicable, les interesa la realidad actual no la vivida por que consideran que el pasado trae recuerdos y estos atrapan a las personas a vivir de por vida en una discontinua realidad donde ven que quedan atrapados en una subrealidad llamada resentimiento.
Han ingresado a este mundo con programas genéticos para ser aplicados con utilidad programacional para que desarrollen naturalmente su creatividad y dominio en sus facultades psíquicas como físicas.
Vibratoriamente son diferentes a la generación de los adultos esto explica por qué ellos no pueden encajar en razonamientos y en sentimientos dentro de un patrón genético que perciben como antiguo. Cada vez que se dirigen a los adultos se topan generacionalmente y evolutivamente con dos visiones de la vida donde no existe la concordancia y en muchos casos la predisposición en llegar a un feliz acuerdo como entendimiento de ambas partes.
Ambas generaciones están hablando al mismo tiempo en dos idiomas completamente distintos y distantes en cuanto a su codificación intelectual y cognitiva. Estos jóvenes no comprenden a nuestro intelecto y a los pensamientos que los gobiernan. No entienden el por qué los adultos reviven sus pasados comparando sus vidas y poniéndolas como ejemplos lo que los lleva a olvidarse del tiempo presente. Cada vez que este dispositivo genético se active en los adultos y reflejen resistencia a flexibilizar sus pensamientos censurados por el temor, la rigidez y estructuración, ellos reaccionaran y protegerán vibratoriamente sus pensamientos ante aquellos encuentros donde sus espíritus sean debilitados y expuestos.
Mucho de lo que para nosotros tiene valor e importancia, para ellos no la tiene porque saben desde su inteligencia y manera de decodificar la realidad pueden encontrar soluciones ingresándolas a través de sus cerebros y plasmarlas como realidades físicas y corpóreas dentro de esta sociedad y ambiente familiar.


Aunque sean parecidas sus posiciones y posturas catalogadas como rebeldes y pragmáticas entre ellos mismos son distintos. Pueden solidarizarse, acompañarse y escucharse sin presentar pleitos ni rivalidades, esto ha ido llevándolos a valerse de códigos lingüísticos donde se explayen las condiciones genéticas que llevan incorporadas activándolas y aplicándolas para volver a recuperar el equilibrio y el sentido del por qué están viviendo en este mundo.
Algunos vuelven a recordar y otros tristemente pierden casi por completo sus memorias genéticas, quizás esto nos explique por qué los adultos discuten y enfrentan a sus hijos para que se alejen de amistades que son consideradas influencias negativas. Ellos presentan resistencia a las órdenes abocándose más aun a salvar a su propia generación que les está siendo el espejo de los primeros síntomas que llevaron al mundo de los adultos a entrar en la falta de sincronía en la que actualmente se encuentran viviendo.
Para ellos los recuerdos son sucesos que quedaron en el pasado por lo tanto su presente se construye superando el acontecimiento analizándolo y razonándolo constructivamente no destructivamente. Para ellos vivir en el sufrimiento y sentimiento de pérdida es como contraer virus emocionales que terminan infectando y enfermando sus condiciones psíquicas y físicas.
Hay rasgos muy particulares en ellos como el de trabajar cuando es necesario, el responder ordenes cuando ellos encuentran el momento, el estudiar y aprender lo que les útil e interesante donde pueden desplegarse a si mismos con su potencial creativo. Saben escuchar y observar a los adultos cuando sienten y ven que se dirigen hacia ellos con claridad y sin represión a sus sentimientos.
Los docentes en general son conscientes de esta realidad sin embargo obligadamente deben regirse por una planificación dirigida si quieren conservar sus puestos. Hay docentes que realmente enseñan no tan solo por vocación sino atreves de sus sentimientos y alegría hacia el trabajo que realizan, estos docentes también vienen siendo arrastrados por la misma corriente vibratoria que afectan a estos jóvenes y con dolor perciben que este mundo para ellos es desbastador ante aquello que se les ha venido inculcando como patrón de vida normal. Estos docentes sienten impotencia de no poder hacer más de lo que se les permite caso contario empiezan a quedarse y a ser aislados del sistema educativo y de sus pares que no comparten sus criterios políticos como personales.
El sistema educativo ha llegado a un límite donde la salida a su actual problema está en un recambio educacional y generacional, empezando por reconocer que las ideas como teorías que llevan impresas e impuestas como bases estructurales requieren ser flexibilizadas y ser adaptadas con nuevas planificaciones educativas donde el aprendizaje y su transmisión vayan acompañado de la compresión, afecto y respeto hacia la vida y al significado de lo que deberían hacer como labor constructiva.
Desde allí se erradicaría la idea de que lo que hacen es un trabajo desgastador y cansador, solo así podrán llegar a entender que estos jóvenes lo que menos quieren es aprender a través del rigor, del castigo, desde la aprobación por calificaciones que demuestran sus rendimientos intelectuales más que sus condiciones humanas y físicas. Todo lo que ellos quieren es que se les permita existir con sus niveles de sensibilidad genética, desde aquí pueden activarse y valerse por si mismos alcanzando seguridad y dominio en sus comportamientos encaminados por sus razonamientos, esta condición en ellos es natural, algo que a los adultos les atemoriza porque ven que sus comportamientos ponen en peligro de extinción las costumbres que forzadamente debieron incorporar como prueba de obediencia y lealtad al sistema que rige a este mundo.
El que ellos, no quieran estudiar o ir a la escuela, no quiere decir que no les interese formarse, aprender e instruirse. Es que no concuerdan con el sistema educacional que existe porque lo consideran insulso, poco aplicable y destructivo para el desarrollo natural de sus potencialidades cognitivas que genéticamente excluye la asimilación de un aprendizaje dirigido desde la estructuración e imposición. Para ellos la creatividad es el arte que les devuelve la vida. Los desconecta por unas horas de esta realidad y de sus efectos “oxidificantes”.


Haciendo los que les gusta sienten que pierden la densidad física y vibratoria que día a día recargan en su intercambio con el mundo de los adultos y entorno social. Se pueden renovar y re energizarse bilógicamente como mentalmente. Pueden curarse a sí mismos y lo más importante comunicarse con su sabiduría interna para recibir la información necesaria y suficiente que les permita continuar de pie sin ser arrasados por el sistema hasta que sean activados antes del 2014.
Siempre me pregunto. ¿Qué sucederá con ellos hasta ese entonces? ¿Cómo advertir a los padres que sus hijos son más sensibles y humanos que ellos? ¿Qué es lo que debemos hacer los adultos para no perderlos viendo como son llevados por la sociedad que ha sido programada para derribarles sus condiciones genéticas? ¿Qué sistema educativo deberíamos implementar en ellos desde el ámbito familiar para equilibrarlos y orientarlos? ¿Qué haríamos los adultos para comprender que nuestros razonamientos no son compatibles con los de ellos, razón por la cual no coincidimos? Esto no quiere decir que estén en contra de nosotros y no nos quieran, es que no están de acuerdo con nuestras estructuras rígidas e inflexibles que llevamos como intelecto donde hemos inhibido nuestras capacidades físicas y creativas.
Para ellos la felicidad está en los pequeños detalles, para ellos la infelicidad está en la complejidad y falta de entendimiento, para ellos la tristeza está en no poder llegar a los adultos y decirles que la vida que llevan los hace ver y ser como son. De allí nacen lo que los adultos llaman sufrimientos, desilusiones y fracasos. Ellos no creen en estos componentes, si creen en la continuidad y en la proyección de sus vidas que los lleve a construir una sociedad basada en el buen entendimiento y pre disponibilidad de querer entenderse, respetarse y valorarse como personas no como riquezas y capital que definan sus posiciones y espacios sociales.
La familia más allá de ser su contención tiene que convertirse en su lugar de confianza, de acercamiento y principalmente de credibilidad, para que se sientan libres de hablar y de expresarse y transmitirnos sus problemas, para que los ayudemos a situarlos en la realidad donde se encuentran viviendo y comprendan que por más que hayan venido con nuevos patrones genéticos, este mundo los considera los transgresores físicos y vibratorios de su sistema gubernamental, por lo tanto mientras ellos se expresen sin querer aceptar la realidad esta se va a encargar de contrarrestarles sus habilidades psíquicas y potenciales a nivel físico. Los métodos que utilizaran serán todos aquellos que les generen adicción y dependencia.
El hablar con ellos, es llegar a sus pensamientos y comprender abiertamente que detrás de su imagen y de sus comportamientos existen seres altamente sensibles, que no están preparados para vivir socialmente en un mundo donde los adultos fueron forjados a sobrevivir y a defenderse. Si entendemos este punto podremos estar muy cerca de ellos hablarles hasta que entren en razón y comprendan que sus formas de vivir, de ser, como de pensar deben ser replanteadas y analizadas para llegar dentro de ellos mismos a un equilibrio que les favorezca entablar una muy buena integración y compartir con el mundo de los adultos diálogos fluidos y educativos siendo la comprensión y el intento los cimientos que desarrollen creativamente el acercamiento y enriquecimiento cognitivo de ambas generaciones. Recordando siempre que ellos han venido a preparar y vivir en un mundo distinto al nuestro y esto va a ser muy sano para todos.
Un fuerte abrazo
marielalero.
marielalero
Estimado Damián.
Puede resultar inquietante el pensar que nuestra mente es un programa que lleva incorporado un software que sustituye una memoria original por otra orientada a desarrollar y amoldar un prototipo de


modelo de vida. Entiendo tu planteamiento y es totalmente aceptable el que te cuestiones. Es lógico preguntarse que si lo que llevamos no es nuestra mente, entonces ¿Qué es lo que siento y percibo como mi propio yo? ¿Cómo es posible que las ideas que me vienen como conclusiones no sean mías sino de un programa que llevo incorporado? ¿Quiere decir que todo lo que soy, hago, digo y siento es falso? ¿Soy un tipo de simulacro viviente? ¿Cuál sería el fin? Y ¿Para qué?
Si analizamos el comportamiento de las personas encontraremos: inestabilidad emocional, ambivalencias, desánimo, indecisión, y variaciones en el humor. Si les preguntas qué les sucede. En la mayoría de los casos lo que nos plantean como su problema, vemos que tiene solución y sin embargo observamos que la persona no tiene la visión (Solución) porque está atrapada dentro de sí misma por el tipo y orientación de pensamientos que define su estructura de carácter y la encierra en especulaciones que desencadenan estados energéticos (Emociones) provocándole un efecto paralizador: miedo, inseguridad, sufrimiento y ahogo con el mismo problema, quiere decir que hay algo dentro de ella que le impide ver la realidad concreta de la situación donde se encuentra posicionada racionalmente y emocionalmente.
Habrás tenido la experiencia de conocer a personas que suelen decirse a sí misma que van a cambiar su actitud y modales y lo más probable es que se olviden o terminen abandonando la idea porque su temperamento es más fuerte que el querer hacerlo. ¿Qué es lo que sucede dentro de ella? Cuando ha tenido la oportunidad de verse y reconocer lo que ha venido haciendo con su vida y la vida de aquellos que forman su círculo y ámbito socio – laboral y familiar.
Si tienes que ejecutar la observación utilizando tu mente para ver este tipo de comportamiento tanto en ti como en las demás personas, estás haciendo algo muy importante para tu propia cura y limpieza genética, porque allí descubrirás que lo que llevas como mente y te hace sentir que ese eres tú en tu totalidad muchas veces se contradice a si misma o se contradice contigo, eres consciente de que no quieres hacer algo forzadamente y tu mente insiste en que debes hacerlo para quedar bien por qué es tu obligación responder, demostrar lo que eres siguiendo patrones y estereotipos que sirven de guía para ser quien eres.
Portamos una mente que nos sirve de ejemplo, la hemos incorporado como modelo seguro y compatible en base a nuestros intereses e inquietudes, podemos dirigirnos hacia dónde queremos ir o ser. La mente que llevamos requiere de datos y bases técnicas donde puedas experimentar con la práctica y fijación de lo que aprendes por lo tanto todo lo que veas sientas y percibas como mundo, paisaje sociedad será parte de su visión. Te has preguntado alguna vez quien descubrió la idea de representar lo que vemos con conceptos: árbol, agua, montañas, hombre, mujer….. ¿Cómo llegaron a dicha asociación y representación lingüística para definir objetos visibles táctiles? ¿Quiénes fueron las primeras civilizaciones que nos dejaron sus códigos lingüísticos? ¿Por qué la existencia de tantos idiomas y modismos fonéticos? Si analizamos más aun, podemos pensar que todo estaba armado y que nosotros fuimos introducidos dentro de un programa de vida cuyo modelo está basado más bien en lo pragmático que en lo netamente espiritual.
Me preguntas
La conciencia física: Es un programa genético activado por la mente dual. Si identificas a la mente dual y la paras como es que la conciencia física deja ser ya que cuando he llegado a soñar o ver o sentir cosas que nunca habían sido muy consciente, son más evidentes pero mi conciencia a como la entiendo sigue intacta. Claro que sin el ruido de la dualidad. Como saber si la conciencia física debe dejar de ser, si es la misma conciencia que al abrir los ojos como siempre, claro que con muchos más detalles, es eso cierto?
Respondo


El comprender lo que llevamos como mente y cuerpo físico es aproximarnos a la idea de que vivimos siendo un avatar biológico y que felizmente como razas humanas 3D no logramos pasar las pruebas de robotización biológica de lo contrario seriamos maquinas pensantes sin sentimientos y sin miramiento.
Nuestros cuerpos físicos son un proyecto de vida conducidos por un programa sustituto al cual llamo Conciencia Física, quiere decir que ingresamos a este mundo sabiendo de antemano los preconceptos que definen como superficie y espacio exterior a este mundo, traemos incorporadas nuestras experiencias y aprendizajes, en cierta manera no has tenido la elección de elegir lo mejor para ti a no ser que pertenezcas en linaje a castas sociales conocidas. Desde que ingresas al vientre materno vas grabando, escuchando y asociando los patrones de conducta de tu entorno familiar y por un radio de 300mts aproximadamente. La familia es la primera escuela para asociarnos cerebralmente al idioma, modismo y fonética. Traes dentro de ti el manual (Conciencia física) que te va traduciendo todo y preparándote para hacer contacto con el mundo de los humanos y el mundo de la realidad 3D.
Al nacer, tú no eres dueño de crear tus propias realidades porque dependes de tus padres y como responsables de ti crearan tus próximas realidades por lo menos los próximos 18 años cuando consideren que has crecido (O seguirán moldeándote toda tu vida) si es que hasta ese entonces no desarrollaste resistencia a la invasión de tu privacidad. Dime ¿Cuál es el mundo que aprendiste a ver, asociar y a comparar, sin que tus ideas hayan sido prefijadas? ¿Cuáles son tus verdaderos pensamientos de aquellos que te fueron formados y formateados con un modelo de conciencia individual y familiar? ¿Cómo puedes establecer la diferencia de los pensamientos dentro de ti cuando sientes que tu mente te habla como si llevarás más de dos personalidades puestas en ti? ¿Has podido darte cuenta de ello? Empezando por razonar liberado de tantos patrones ¿cuántos pensamientos hablan dentro de ti?
Los seres humanos, vivimos gran parte de nuestras vidas creyendo ser lo que vemos que somos desde afuera no desde adentro, tu mente como la mía y la de todos está configurada para la existencia artificial, mecánica, especulativa, racional, comparativa, inductiva y deductiva por lo tanto todo lo que te rodee será analizado, inspeccionado y evaluado como tal, tomándolo como tu realidad y existencia. Si cuestionas todo lo que te rodea y observas detenidamente ¿Cómo funciona este mundo? ¿Cómo se comporta la gente? ¿Qué costumbres e ideologías debemos seguir? ¿Por qué tienes que hacerlo para ser aceptado y valorado como persona? Estarías enfrentando a tu mente la pondrías en estado de alerta. Precisamente estas asustándola porque ese tipo de cuestionamientos provocan en este software (Conciencia física) des configuración e implica que tus nuevas ideas están reprogramando sus dominios (Archivos genéticos que arman el software que llevas en tus células) con nuevos enfoques nunca antes visto por ti.
La mente representa nuestros estados de conciencias, que van variando de acuerdo a nuestras etapas de crecimiento y desarrollo cognitivo. A su vez los estados de conciencia trasmiten el modelo utilizado para la diagramación y compaginación de este software. Ambos componentes crean subprogramas que conducen la activación del modelo genético convertidos en pensamientos.
Defino pensamientos como la construcción vibratoria y representación verbal de caracteres genéticos que manifiestan su género, tipo, origen y procedencia.
Defino caracteres genéticos como modelos físicos y estructurales que caracterizan y clasifican la conducta y tendencia de los géneros (Especies, razas…etc.) utilizadas como memorias genéticas para ser llevados a su reproducción (Artificial o natural) Ej: Genoma 3D.
Defino memorias genéticas como las bases de datos predefinidos y programados para conducir programas de vidas basadas en una o varias planificaciones evolutivas dentro de la 2D – 3D Y 4D realidades físicas.
Convives dentro de ti, con memorias genéticas que en un 98% no son tuyas son de otros géneros (No compatibles a tu condición humana) de aquí nace lo que en este mundo se llama dualidad o cuna del Ego. Entonces ¿Dónde te encuentras siendo tú mismo dentro de un avatar biológico conviviendo con la estructura de carácter de géneros (Razas) que te acompañan a lo largo de toda tu vida y por millones de


años  sin  tener   la  posibilidad  de  saberlo   siendo   parte  externa  de  tu  avatar  al cual  llamo   tu   yo   físico?. Entiendes.
La manera más viable y creíble, es que tú mismo te hagas un seguimiento basado en:
1-La observación de tus pensamientos: para que seas conscientes de la filtración de los caracteres genéticos que llevas como dominio oculto, donde tú crees que es tu temperamento natural o adquirido por tus experiencias.
2-La tendencia que estos tienen, por ej: ¿Cómo son tus estados de ánimo? ¿Qué tipo de ideas son las más prominentes? (Enojo, angustia, desgano, desinterés, ansiedad, impaciencia, prejuicios, sensaciones de venganza, competencia, rencor, etc.) Analiza ¿En qué momento se activan y cuales sientes que son los más fuertes?. Es decir que con tu misma voluntad no puedas dominarlos, es importante aprender a darnos cuenta de este detalle, porque allí estamos aprendiendo a ser conscientes de algunas de las memorias genéticas que llevamos impresas y que nos hace comportar como si realmente fuéramos así.
Si logras verte en este momento pregúntate ¿Por qué reacciono de esta manera, cuando se pensar y utilizar mi mente racionalmente? Es que acaso ¿No puedo ver la realidad en su totalidad? ¿Cómo llegue hasta ese hecho y por qué estoy involucrado en esa situación con la otra persona, con mi trabajo y conmigo mismo? Preguntas como estas llevan a que pares inesperadamente la acción consciente o inconsciente de tu mente sobre ti, estas comenzando a utilizar tu verdadera capacidad de razonamiento que la llevas en un 2% (Dentro de la configuración Conciencia Física) por lo tanto estas ayudando a que se expanda y se vuelva más accesible a tu alcance limitado.
Si aprendes a incorporar este sistema de preguntas en tu vida estás haciendo dos trabajos al mismo tiempo en distintos planos. Uno que no ves (Tu conciencia física) y otro que tienes que aprender a activarlo (Tu verdadera mente) la única forma de comprobarlo es cuando Los pensamientos duales ya no hacen efecto en ti. Por lo tanto puedes hablarte a ti mismo, para que te sensibilices y sientas que formas parte de un avatar biológico que es conducido por este modelo y programa de vida Conciencia Física, que te dio tu origen externo (Tu personalidad con nombre apellido y fecha de ingreso en este mundo 3D). Al percibir esta realidad dentro de ti y comprobarla, sin perder la calma y la cordura, tu situación puede cambiar favorablemente.
¿Qué harías? Si te dan la posibilidad de manejar un auto que trae incorporado un manual técnico y practico con todas sus funciones definidas y te dan las llaves para conducirlo, te subes a él y por más que intentes conocer las indicaciones del manual de la maquinaria en que te encuentras, lo que conduces tiene memoria y programación asistida. Estas conduciendo un auto que dicen ser tuyo y este te lleva con su dirección sin que tengas la oportunidad de conducirlo y ser tú mismo el que decida donde ir y qué hacer. Si llevamos este ejemplo a la realidad en que vives, te diría que estás dando millones de vueltas encerrado con tu propia vida dentro de una maquinaria (Avatar) biológica conducida por una memoria sustituta que dice ser tú. Es esta la verdadera realidad en esta sociedad humana. Comprendes.
El que conozcas a tu mente, no quiere decir que vas a quedarte sin ella, quiere decir que conocerás a tu verdadera mente libre de la influencia del manual genético que llevas dentro de ti en tu cerebro. Comenzaras a sentir como que alguien te está hablando a través de tus pensamientos proyectándote ideas como estas: Mira quién eres. Aprende a ver las causas que originan tus conflictos personales y sociales. Observa las realidades que proyectas a través de tus conductas y comportamientos. No juzgues, escucha y observa. Cómo es el pensamiento del otro y cuál es su tendencia racional y emocional. Ten presente que las causas no siempre son las mismas y con facilidad podemos confundir nuestra realidad con lo que recibimos como datos.
3-Definir qué entiendes por ser una persona y ser un ser humano, hay mucha diferencia entre estos dos conceptos, veras nos han enseñado a ser personas e individuos más que a ser seres humanos. Te has preguntado alguna vez ¿Si te sientes un ser humano? Y ¿Qué es un ser humano?


Allí te toparas con una realidad que muchas veces pasa como imperceptible, veras ¿Cómo actúa la conciencia física explayándose y manifestándose a través de los pensamientos? Serás espectador de sus movimientos envolventes que enlazan el cuerpo energético de las emociones y fijan el temperamento de las personas a medida que van transcurriendo sus años hasta cristalizarlos y convertirlos en una mente rígida e inflexible. A esto los seres humanos le llaman seguridad y estructura moral. No importan el tipo y origen de sus ideas, ni como las construyeron y moldearon dentro de si misma, sino más bien la fijación de ellas desde el auto convencimiento y satisfacción de haber alcanzado un prototipo de vida modelo socio – económico, cultural –religioso representativamente aceptado y consensuado por la mayoría. Es decir terminas perteneciendo a una organización cognitiva, si te rehúsas serás marginado y juzgado como influencia negativa.
4-Es importante que descubras ¿Cuál o cuáles son las temáticas de tus pensamientos? Hacia donde tienden durante el día, puedes anotar las observaciones que haces en ti y que son resumidas como tus propias conclusiones en base a lo que ves, te escuchas y concientizas cuando reaccionas, actúas y te diriges a las personas. Cuando estés descansado y tranquilo lee el material recopilado sobre ti y pregúntate ¿Realmente este soy yo? ¿Cómo lo sé? ¿Quiero ser así? ¿Cómo llegue a ser de esta manera si pienso distinto cuando estoy tranquilo? ¿Qué parte de mi carácter se sintió afectada y por qué? ¿Qué gano con sentirme enojado o resentido? ¿Qué decisiones tomo como mi verdad y me considero con el derecho de actuar sobre el otro o definir una situación? ¿Qué me lleva hacerlo y que gano con ello? ¿Quién estoy eligiendo ser?
Las experiencias que vives como sueños, no puedo considerarlas como tales, durante las horas que dormimos físicamente la mente sigue actuando, como un guardián, muchas veces los sueños abstractos tapan vivencias que entrelazan y asocian a los humanos con otras civilizaciones que prefieren no dejarse ver por lo tanto cubren las huellas de posibles registros que son fijados en el cerebro en un área donde mora tu 2% (Verdadera memoria que te envía la información al consciente, para que te recuerdes ¿Dónde estuviste? ¿Con quienes estuviste? ¿Qué hiciste? Para que cuando estemos despiertos fugazmente o claramente revivas tu actividad onírica. Cuando dormimos trabajamos más que cuando estamos despiertos, esto se debe a que podemos liberarnos de nuestros cuerpo físicos por unas horas.
Me preguntas
Tengo una formación científica lo cual solo considero importante a la disciplina y el proceso deductivo para responder una pregunta de manera clara. Sin embargo para responderla existe un proceso de comparaciones, identificando que concuerda y que no, desechando lo irracional y aceptando lo lógico pero eso me ha llevado a entender que casi todo es falso y que eso solo construye más ceguera, es eso cierto y de serlo, el único objetivo de vida es vivirla sin nada de ello pero como si eso me ha llevado a reconocer la verdad que has estado exponiendo.
Respondo
No se trata que niegues tu mente, se trata que la conozcas como funciona y puedas reprogramar su mecanismo libre de la influencia del genoma 3D. Porque sin ella no podrás existir en este mundo tal como es, todos necesitamos de este componte artificialmente creado para manejarnos y mantenernos lo más sanos posibles en esta sociedad porque convivimos con personas que son netamente racionales no tienen emociones y formamos parte de un mundo creado para vivir como si fuéramos ciegos, sordos y mudos. Da la sensación que no nos ven, ni escuchan ni sienten nuestros reclamos hacia una mejora global de calidad de vida que nos haga sentir que no nacimos para ser tan solo una sociedad de consumo y explotada.
No vemos ningún tipo de interés en querer revertirnos la situación socio – económica, mucho menos liberarnos del mercado de consumo masivo que nos inculcan consumir y depender. Más bien se está tendiendo a disminuir nuestras condiciones psicológicas y físicas agotándonos los recursos incorporados como   terapias   alternativas   donde   te   terminas   topando   con   profesionales   del   alma   que   parecen   estar


burlándose de ti y de todos los que confiamos en su trabajo. Pero tampoco podemos juzgar a todas las personas y los recursos alternativos existentes, nos llevaría a desconfiar de todas las personas, en no creer más en nadie hasta dejaríamos de leer libros por el temor a ser influenciados por pensamientos que no son los nuestros. La herramienta más sana y directa que encuentro es emplear el tiempo conociéndose a uno mismo, sabiendo ver. ¿Qué tipo de ideas se infiltran en nuestros pensamientos? ¿De dónde vienen? (De mi mente, recuerdos, frases…etc.) Y ¿Qué me llevo a incorporarlas como ciertas? Tu como todos nosotros tenemos el derecho a aprender a pensar sin ideas y teoremas ideológicos impuestos como el bien y el mal.
“Una mente no es construida por la sociedad, está ya viene configurada para ser activada en la sociedad acorde al programa de vida a que será destinado el humano original dentro de un avatar biológico”.
Un fuerte abrazo

marielalero.

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